Loading...

Páginas vistas la semana pasada

lunes, 29 de junio de 2009

USS NEW YORK


Fue construido con 24 toneladas de restos de acero de las torres del World Trade Center.

Es el quinto de una nueva clase de buque de guerra, diseñado para misiones que incluyen operaciones especiales contra el terrorismo.


Tendrá una tripulación de 360 marineros y 700 Marines listos para el combate y para ser puestos en la costa por helicópteros y naves de asalto.

El acero de las torres del World Trade Center fue derretido en una fundición de Amite, Los Ángeles, para forjar la sección de proa del buque. Con los restos de acero de las Torres, se inició la construcción de este buque, todo un símbolo. Fue vertido en los moldes el 9 de Septiembre del 2003.


En España, con la incipiente fuerza de acción marítima, está en trámites la construcción de buques similares, con misiones de lucha contra el tráfico de drogas, terrorismo y piratería.

¿El lema del buque? 'Never Forget'
('Nunca olvidar')


lunes, 22 de junio de 2009

SANTA MARÍA DEL PINO


En unos tiempos en que el transporte aéreo no era lo de hoy, la conexión entre las islas Canarias se efectuaba básicamente por barco, hablamos de pasajeros. Y a este fin la Transmediterránea mandó iniciar la construcción de varios buques de poco porte, a fin de mantener el nexo entre los diversos puertos canarios.


Uno de ellos fue el SANTA MARÍA DEL PINO, construido en Unión Naval de Levante en 1962, en lo que se denominó la serie Pelícano, por su limitado porte y el número de tripulantes se hicieron pronto antieconómicos y se procedió a darlos de baja, se vendió en 1980, lo que no se, es si su comprador lo reutilizó en otras latitudes, pues poca información hay al respecto, pero si que en 1980 finalizaron su historia con bandera española.


En esta postal oficial de aquellos años se pueden apreciar los coches y pasajeros en cubierta, sus puntales listos, resquicios de unos años que se fueron para siempre.


miércoles, 17 de junio de 2009

PRÍNCIPE ALFONSO

Entró en servicio en 1930, habiendo sido construido en Italia junto a su gemelo el INFANTE DON JAIME, poco les duraron estos nombres y con el nuevo gobierno republicano se los cambiaron a ambos, el Alfonso vino a ser el CIUDAD DE PALMA.


Al estallar la guerra salió el 18 de Julio de Barcelona a Palma, y en dicho puerto embarcó en Septiembre al llamado TERCIO MALLORQUIN y a los DRAGONES DE LA MUERTE, que mandaba el Conde Rossi, algo así como GEOS, pero de todo a cien.


Convertido en crucero auxiliar, efectuó viajes a Italia por parte del gobierno de Burgos, al mando de Joaquín Pery, relevando al DOMINE en la campaña del Cantábrico. Terminada esta campaña fue convertido en buque hospital con 500 camas, en Bilbao recibía a los heridos y enfermos, principalmente del frente del Ebro, llevándolos en su mayoría a Vigo, transportó 29.000 heridos.


Terminada la guerra, volvió a su línea de Barcelona a Palma, en 1948 efectuó su único viaje trasatlántico a New York, para transportar a un grupo de estudiantes americanos, con órdenes de tratarlos muy bien, nada de bocadillos de mortadela, jamón ibérico y Rioja, pues los tiempos no eran propicios para la estampa internacional de España.


Termino su vida activa en 1968, en que se procedió a su desguace en Villanueva y la Geltru



jueves, 11 de junio de 2009

INFANTA BEATRIZ


En otro momento hemos traído a esta sección la historia del buque CIUDAD DE SEVILLA, que no era otro que el antiguo INFANTA BEATRIZ, un precioso barco construido en Kiel (Alemania) con dos chimeneas truncadas.


Con el nombre monárquico, subsistió hasta la llegada de la República, sus dos motores diesel de 5.830 HP le hacían dar los 15 nudos, con lujosas cámaras y camarotes para 135 pasajeros en 1ª, 38 en 2ª y 60 en 3ª, de bonitas y finas líneas.


Como su vida con el nombre de CIUDAD DE SEVILLA se comenta en un artículo aparte, señalar que en sus bodegas cabían 13.250 metros cúbicos de carga, se pueden advertir en las escasas postales que sobrevivieron con su antiguo nombre, su estampa, y sus precios, señalar que no se podía sacar de aquella billetes por internet, así que postalita al canto, su principal publicidad.