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sábado, 16 de enero de 2010

EMPRESS OF CANADÁ


El Empress of Canadá, de 1960, fue el segundo barco de esta naviera con este nombre, siendo construido por Vickers-Armstrong en dicho año. De 27.284 toneladas de registro, sus 30000 hp le daban una velocidad de 23 nudos, siendo atendido por una tripulación de 470 personas, contando los que estaban de baja.


Fue diseñado para el floreciente tráfico de pasajeros que desde las Islas Británicas marchaban para el Canadá, Montreal y Halifax eran sus asiduos puertos de llegada y partida, fue un barco muy eficiente económicamente. Alteró estos viajes de línea regular con algún crucero, tanto a Centro como a Norteamérica, los nuevos tiempos del avión dejaron de lado este medio de transporte, y así fue como en 1972 se puso a la venta, comprándolo la naviera Carnivale, que estaba empezando a despuntar en los cruceros masivos, algo así como de todo a cien, desde los puertos de Miami a islas del Caribe.


Bautizado como Carnivale, y perdiendo gran parte de su sabor británico, a bordo de sus bares se ponían ciegos de hamburguesas el determinado tipo de turismo que solía utilizar estos buques, para los españoles había bocadillos de nocilla.


Las nuevas regulaciones de Seguridad marítima, el SOLAS, hicieron que este tipo de barcos fuera imposible por su coste el ponerlos al día en esa materia, así que si no recuerdo mal, hace unos 5 años fue vendido para chatarra.


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