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martes, 26 de abril de 2011

CARONIA


Los astilleros ingleses Brown Clydebank fueron durante muchos años los constructores de un buen número de Liners para las compañías navieras mundiales, y en especial para las inglesas. La Cunard, de amplia y conocida flota en este negocio, encargó a los mismos la construcción del que sería nombrado bajo su enseña CARONIA.

Completado en 1948, fue uno de los liners menores, en comparación con los Queen que hacían la travesía del Atlántico, a Canadá y New York, sus 35,000 hp le daban una velocidad de 22 nudos y una tripulación de 600 personas, podía transportar 581 pasajeros en primera clase y 351 en cabin class.

En 1956 y en atención a las nuevas demandas quedó en 500 en primera y 330 en turista, sufrió una profunda modernización en su habitabilidad en 1965, y en 1968, fallando la venta que del mismo se estaba ultimando para hacerlo hotel flotante en Yugoeslavia, en concreto en el puerto de Dubrounick, acabó su vida en la Cunard y se vendió a intereses panameños.

La Universal Lines, una de tantas tapaderas de intereses navieros, fue su compradora, lo renombró como COLUMBIA, y meses después CARIBIA, poniéndolo a punto en el puerto del Pireo. Lo dedicaron al mercado de cruceros por las Indias occidentales, una fuerte explosión en su maquina además de matar a un tripulante, supuso dejarlo al garete un día, fue llevado a St.Thomas y posteriormente a New York donde quedó amarrado, esto fue en 1969 y hasta 1974 no se procedió a su venta, siendo como era de esperar vendido para chatarra en un astillero de Taiwán, así acabo el en otro tiempo bonito buque de la Cunard…..no somos nadie.


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