Loading...

Páginas vistas la semana pasada

sábado, 25 de junio de 2011

LEONARDO DA VINCI

En 1958 en los astilleros de Ansaldo, en Génova, fue botado el trasatlántico de 33.340 toneladas LEONARDO DA VINCI, de la comúnmente conocida naviera italiana ITALIAN LINES, aunque su nombre Italia-Societa per azione di navegazione, era su autentica definición, vino principalmente a cubrir la pérdida del ANDREA DORIA, hundido en su colisión con el Stockholm, historia que ya traeremos un día a estas páginas.

Después de 5 días de un mini crucero por el Mediterráneo, comenzó lo que sería su asidua ruta, Génova-New York, comenzándola en Junio de 1960, sus cinco piscinas, como los jeques árabes, y multitud de salones profusamente decorados al estilo italiano, pronto lo hicieron muy popular en las rutas del Atlántico .

Comenzaba su línea en Génova, seguía a Nápoles-Cannes-Gibraltar-New York, alteró algunas veces su línea para efectuar algunos cruceros turísticos, principalmente a Sudamérica, en 1974 se veía venir el declive de estos grandes cruceros, y en Junio de 1976 hizo su ultima salida desde new York.

Fue transferido a la Italian Line Cruise, quien trató inútilmente de hacerlo económicamente rentable basándolo en Port Everglades, haciendo cruceros por el Caribe, retornado a Italia fue amarrado en el puerto de La Spezia y puesto a la venta, pero serían cosas del diablo, y nunca mejor dicho, cuando en la capilla del barco el 3 de Julio de 1980 alguien que se recalentó demasiado o a saber, o que padecía ardor de estomago. El caso es que se declaró un incendio que quemó todo el barco, habiendo sido sacado de su atraque previamente, escoró 60 grados tocando fondo. En 1981 se equilibró y se procedió a su desguace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario